Importancia de los canales minorista de compra de carne vacuna en Argentina a finales de los 90.

Consumers' choice of beef retail outlets in argentina in the late 90's.

p. 063-075

Rossini, G.

Resumen:

El objetivo del trabajo es conocer y cuantificar la incidencia de factores demográficos y socioeconómicos de los hogares argentinos que determinan la elección de los canales de compra minorista de carne vacuna. Un modelo Multinomial Logit se usa para investigar la importancia de los distintos factores y calcular las probabilidades marginales de las variables sobre la elección. Para la estimación se usan datos de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 1996-97, última disponible. Aunque de finales de la década de los noventa, los resultados muestran, en una primera instancia, que no se observan diferencias con otros publicados más recientemente que toman otras fuentes. Las variables más significativas que afectan las decisiones de compra de los hogares son la educación y género del jefe de hogar, forma de pago de la compra, ingreso total del hogar y cantidades compradas. Estos resultados pueden tener implicancias para mejorar posibles estrategias de comercialización de los distintos canales minoristas.

Palabras clave:

Canales Minoristas, Carne Vacuna, Modelo Multinomial Logit.