Semillas de colza y cebada: estrategias de mejoramiento y comercialización de nuevos cultivares en Argentina (2004-2014)

Juan Manuel Iglesias

Resumen


Desde una perspectiva sistémica y constructivista, el trabajo analiza el mercado de semillas de colza y cebada de los principales criaderos de semillas en Argentina desde el año 2004 al 2014. El estudio enfatiza en los cambios de la producción nacional de colza y cebada, la concentración y tendencias del mercado de semillas de ambas especies, los procesos de articulación y coordinación de mercado, los mecanismos de retribución a los derechos de propiedad intelectual y el rol de los sistemas nacionales de ciencia y técnica.

 


Palabras clave


market; breeding; agencies of science and technologymercado; criaderos; sistemas de ciencia y técnica

Texto completo:
PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




Copyright (c) 2017 Juan Manuel Iglesias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

 

 


Revista de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Universidad Nacional de Rosario.
Campo Experimental Villarino - 2123  Zavalla - Santa Fe - República Argentina
Teléfono: +54 341 4970080 Fax: +54 341 4970080
www.cienciasagronomicas.unr.edu.ar    cienciasagronomicas@unr.edu.ar
Editor Principal: Dr. José Luis Vesprini
ISSN 1853-4333 (Impresa) / ISSN 2250-8872 (En línea)